Unidad 2 Sesión 4 Actividad 2

Delimitación del tema y plan de investigación


La creación de empresas especializadas en el registro y acreditación de participantes de eventos como apoyo para las empresas organizadoras en un nicho específico de mercado.

Objetivo General.
Establecer las bases para la creación de empresas especializadas en la acreditación y registro de participantes cuyo nicho sean las empresas organizadoras de eventos.

Objetivos específicos
a) Identificar los principales tipos de eventos realizados en la República Mexicana.
b) Identificar a los principales organizadores de eventos por tipo de evento
c) Conocer las principales audiencias, segmentación por tipos de participantes, requerimientos específicos y materiales necesarios en el proceso.
d) Ubicar las necesidades específicas de los organizadores.

Recursos:
a) Visitas a congresos y seminarios, eventos deportivos y culturales (visitas en campo)
b) Revistas de congresos y convenciones
c) Fuentes en línea
d) Libros especializados en la organización de eventos
e) Empresas organizadoras de eventos

Plan de trabajo
1. Información de eventos realizados en México
  1.1 principales eventos que se realizan anualmente
  1.2 Aforo de dichos eventos
  1.3 Calendarios de eventos
  1.4 Ubicación de las principales empresas organizadoras de eventos en México
2. Organización de eventos
  2.1 Cómo se organizan los eventos por cada tipo
  2.2. Como se incita a los participantes
  2.3 formas de registro actuales
3. Características y precios
  3.1 Equipo necesario
  3.2 Precios de mercado de cada tipo de servicio
  3.3 Servicios de mayor demanda





Comentarios